domingo, 30 de octubre de 2016

España, una potencia turística

¡Buen día de domingo viajeros!

En el post de hoy os hablaré acerca del turismo que viene a España y os daré unas cuantas frases para manejaros por el país.

Nosotros y vosotros lo sabéis bien, el clima, la cultura y las playas de España, son unos factores super importantes a la hora de decidir cuales serán vuestras vacaciones. Pues como dato curioso debéis saber que el país podría llegar a convertirse en la estrella del sector turístico este 2016 (el año pasado recibió cerca de los 68 millones de turistas). Así, durante este año 2016, todos hemos notado el creciente interés de los viajeros por el país mediterraneo, que solo por delante de él se encuentra Francia, EEUU y China.
La cifra de viajeros está aún por publicarse, el próximo mes de enero se anunciará, pero por el momento, sabemos que cada año va creciendo.

Ahora, si queréis ampliar información aquí os dejo la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que os explica al detalle los requisitos para viajar a España, visados, números de identidad de Extranjero (N.I.E), nacionalidad española o para trabajar, estudiar o residir en España.



Por otro lado, os dejo algunas referencias de palabras, frases y expresiones para que las vayáis poniendo en práctica antes de vuestra llegada a España.

1. Salir de marcha: salir de fiesta
2. Estar de coña: (¿Estas de broma? o para expresar negación, "No voy ni de coña".
3. Vale: (Ok, bueno)
4. Chorrada: (una tonteria que no tiene importancia)
5. ¡Es la leche!: (algo que es bueno o que se recomendaria, ¡Este juego es la leche!)
6. ¡Como mola!: (algo divertido, ¡La fiesta de anoche moló mucho!)
7. ¡No te rayes!: (no te preocupes, ¡No te rayes por la nota del examen!)
8. ¿Me puede ayudar?  (Can you help me?)
9. ¡Feliz Año Nuevo! (Happy New Year)
10. ¿Cuánto cuesta? (How much does it cost?)
11. Me gustaría (I woud like
12. Quizá (Maybe)
13. Perdóname o con permiso (Excuse me)
14. Salud (Bless you)


15. ¿Cuántos hay? (How many are there?)
16. ¡Claro! (Of course!)
17. No importa (It doesn´t matter!)
18. Creo que no ( I don´t think so!)
19. Con gusto (With pleasure)
20. Depende (It depends)
21. No me molesta (I don´t mind) 
22. Creo que sí (I think so) 
23. ¿Puede explicarlo? (Could you explain that?)
24. ¿Puede llevarme al aeropuerto/centro? (Can you take me to the city center/ airport?)
25. ¿Qué tiempo hace? (What is the weather like?)
26. Algo así (Something like that)
27. No tengo ni idea (I haven´t got a clue) 
28. Una caña (una cerveza) 
29. Tan pronto como (As soon as...)

Espero que os sirvan estas frases y palabras durante vuestra estancia en el país.

¡Nos vemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario