jueves, 27 de octubre de 2016

8 cosas que solo ocurren en España

¡Buenos días!

En el post de hoy quería contaros algunas cosas 'raras' que solo pasan en España y el algunos países latinoamericanos.

Algunos extranjeros se quedan ANONADADOS (sorprendidos) al llegar a España y encontrarse con ciertos objetos o cosas que jamás habían visto antes o que simplemente en su país no existe.
Cuando llegues a España no te sorprendas si ves alguna de estas 10 cosas:

  • Bidé: Tradicionalmente, en España ha sido habitual la instalación de bidés en los hogares, uso que está desapareciendo en las viviendas de nueva construcción, pero no te extrañes de encontrarte alguno en alguna casa antigua. Se usaba para la limpieza de los órganos genitales y para lavarse los pies. 

  • No hay que quitarse los zapatos en casa. La mayoría de españoles no nos quitamos el calzado para entrar y estar por casa, tal y como sucede en gran parte de países europeos y asiáticos.

  • La fiesta española. La mayoría de los mortales empiezan su fiesta temprano pero en España es normal tomar la primera bebida a las 00:00 y que la discoteca cierre a las 07:00 de la mañana. Esto es, empezamos la fiesta tarde y terminanos muy tarde. (en su mayoría se debe a los horarios laborales españoles). 




  • Dar dos besos. España y algún de Latinoamérica tiene la costumbre de dar dos besos para saludar a una persona que te acaban de presentar o que vuelves a ver. Lo normal en otros países es dar la mano, dar un solo beso y un abrazo.

  • Las tapas. Acostúmbrate, a que en España es muy normal que al pedirte una bebida te pongan algo de picar o comer en el bar. En algunos te ponen unas aceitunas o patatas, aunque en otros (más extendido en Andalucía) es típico poner un plato con comida como carnes, bocadillos, paella, tortilla de patata, embutidos o pesacado frito (¡OJO! No te asustes porque no tendrás que pagarlo). 
  • Los horarios de comidas españolas. Un español no entiende que la hora de la comida sea antes de las 12.00 del mediodia, que como comentaba arriba, tenemos un horario laboral diferente al del resto del mundo. En España se suele comer entre las 14.00 y 15.00 horas y cenar entre las 21.00 y 22.00 horas.  

  • El consumo de aceite de oliva. Sí, aunque en otros países utilicen mantequilla y otro tipo de aceite (vegetal, palma o de girasol) para cocinar, en España, la mayoría de veces usamos aceite de oliva para todo, para cocinar, para aderezar la comida o para hacernos nuestras tostadas de pan con tomate y/o jamón.  

  • Locales cerrados de 14.00 a 16:00 horas. Como vengo diciendo, en España hacemos una pausa de 2 o 3 horas para comer durante la jornada laboral. Hecho que está muy ligado a la tradicional "siesta" y que los extranjeros piensan que echamos una cabezada después de comer. Esta pausa está muy relacionada con comercios pequeños, porque en grandes superficies se suelen hacer turnos y no cerrar al mediodía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario